INSCRIPCIONES ABIERTAS: Acepta el desafío y emprende con Movistar Innova

Desde Movistarinnova.cl

Hasta el 25 de abril todos los emprendedores con ideas de negocios tecnológicas con impacto y potencial, podrán convertir su sueño en realidad. Sólo deben completar de manera íntegra el formulario disponible en este sitio y ya estarán participando en este nuevo proceso de pre-incubación.

La oferta de valor del programa Movistar Innova consiste en una incubación especialista en una industria dinámica y la posibilidad de tener como primer cliente y socio a la compañía líder de las telecomunicaciones.

“No se trata de recibir un premio ni dinero”, señaló Juan Carlos Martínez, Subgerente de Innovación de Movistar. El valor -según dijo- radica en un proceso de apoyo, asesoramiento, de ayudar a levantar capital privado o público y de establecer redes en mercados como Argentina, Colombia y Perú, impulsando al emprendedor a comercializar de manera directa.

“Quiero invitar a todos los que tengan una idea potente, que se atrevan, que tienen mucho por ganar y nada por perder. Van a tener la oportunidad de acceder a una plataforma con una infinita red de accesos, a millones de clientes en Chile y el mundo”, recomienda.

Movistar Innova es la primera incubadora privada del país y es un proyecto empujado por la mayor operadora de telecomunicaciones de Chile, Movistar. Las métricas de las tres convocatorias anteriores dan cuenta de la excelente acogida que la incubadora ha tenido desde que se lanzara en abril de 2009: más de 1.000 ideas de negocio recibidas; más de 600 emprendedores, 250 ideas de negocio pre-seleccionadas; 20 ideas de negocio graduadas.
En materia de apoyo financiero, ocho ideas de negocio han recibido capital semilla por un total de U$ 100.000; tres ideas de negocio, por un total de U$ 250.000; una iniciativa recibió capital privado por 600 mil dólares y tres proyectos facturaron antes del año.

Este año, la empresa Movistar ha definido como estrategia global, siete áreas de crecimiento digital, que serán las grandes oportunidades de negocio en materia digital:

1. VIDEO: es de gran relevancia el servicio de video, que posee en todo el Grupo Telefónica, 2,8 millones de accesos, y según estudios, sufrirá un aumento importante ya que tenderá a igualar el número de accesos que tiene la banda ancha fija (17 millones).
2. MACHINE TO MACHINE (M2M): la tendencia es conectar dispositivos con foco en ciertas industrias que corresponderían a Utilities (servicios básicos) y a la industria de la Seguridad, ya sea para personas, animales domésticos, bienes materiales, etc.
3. E-HEALT: existe una alineación de las partes que componen esta industria. Los costos aumentan a niveles insostenibles, y además los pacientes se encuentran cada vez más informados, pero el cambio tecnológico está preparado para transformar la manera en que se practica la medicina, haciendo que también sea menos costosa.
4. SERVICIOS FINANCIEROS MOVILES: estos han sido impulsados en los distintos países para alcanzar dos objetivos: la inclusión financiera -dar acceso a los servicios financieros a los países que no los poseen- y las facilidades de pago, lo cual se traduce en ofrecer eficiencia y comodidad a una base establecida de clientes. En esta vertical, las oportunidades se deben cuantificar de acuerdo al nivel de bancarización de cada país en estudio.
5. SEGURIDAD: acá, el foco se encuentra en Seguridad informática Corporativa, Seguridad para Pymes y residencial, y Seguridad electrónica.
6. CLOUD: esta tecnología transforma los CAPEX en OPEX, es decir, los gastos de capital en gastos de operación, ya que se hacen innecesarios los equipos computacionales o activos fijos, las aplicaciones corren en la nube y el usuario accede desde una web browser, los desarrolladores programan directamente sobre la nube.
7. APLICACIONES: existe una gran oportunidad en desarrollar aplicaciones para móviles, ya que a finales del 2010 el grupo Telefónica ya contaba con 220 millones de celulares.
Además, en Chile se ha añadido la educación como un nuevo factor, quedando así un 7 + 1. Se trata entonces de proyectos que busquen generar soluciones de alto impacto a través de tecnología para smarthphones para los segmentos de más bajos ingresos.
El Subgerente de Innovación lo ejemplifico aludiendo a Conectados con mi País, proyecto que se está desarrollando en conjunto con Un Techo para Chile el cual trata de entregar conectividad a familias de escasos recursos, lo cual tiene un alto impacto en mejorar el acceso a la salud, a la educación y a las oportunidades de trabajo. “Esta área de negocios es para emprendedores que tengan este tipo de visiones, que vean problemas no resueltos”, aseveró Martínez.
Dentro de esta amplia gama de oportunidades, te invitamos a participar de la cuarta convocatoria de Movistar Innova, que estará abierta hasta el 25 de abril. Llena el formulario y no te pierdas esta espectacular oportunidad de ser dueño de tu propio negocio.
INGRESA AQUÍ – http://www.movistarinnova.cl/noticias/inscripciones-abiertas-acepta-el-desafio-y-emprende-con-movistar-innova/