Preguntas Frecuentes

¿Invierten en regiones?
– No. Invertimos cerca o en Santiago. Ahora bien, ello no impide que estemos abiertos a recibir propuestas más lejanas, en la medida que tengan expectativas exponenciales de crecimiento, como mínimo a nivel latinoamericano y con un altísimo retorno esperado sobre la inversión.

¿Cómo puedo solicitar una reunión en persona?
– Dada la gran cantidad de propuestas que recibimos en forma sistemática, no trabajamos con reuniones presenciales en primeras etapas. Estas se concretan con aquellos equipos que superen la Etapa 0 del proceso.

¿Necesito tener listo un plan de empresas?
– No, para iniciar el proceso, sólo es necesario completar el cuestionario y enviarlo. Si tiene un plan de empresas puede acelerar el proceso, pero no revisamos planes de empresas hasta no alcanzar fases siguientes.

¿Cómo nos involucramos en las empresas financiadas?
– Cada empresa cuenta con un analista junior que apoya el desarrollo de la misma, además se efectuan reuniones de directorio y se determinan apoyos específicos de acuerdo a cada necesidad. La gestión de la empresa permanece en manos de los emprendedores. En algunos casos es necesario completar el equipo gerencial y para ello es probable contratar a través de una empresa especializada al personal idóneo.

¿Exigimos preferencia?
– Entre el primer y segundo panel si. En algunas ocasiones hemos realizado co-inversiones con otras sociedades por razones estratégicas.

¿Firmamos acuerdos de confidencialidad?
– No, recibimos proyectos bastante similares. Nuestro personal y nuestros inversionistas siguen un sistema de resguardo de información que dificulta su uso para otros fines que no sean la evaluación de esta propuesta.

¿Apoyamos la búsqueda de nuevos socios?
– Sí, una vez que invertimos nos consideramos socios de la empresa y apoyamos intensivamente la gestión de la misma. Cada empresa cuenta con un analista junior que vela por el seguimiento adecuado y propone opciones que aumenten el valor de la empresa.

¿Invertimos todo de una vez?
– No, establecemos conjuntamente un plan de desembolsos de acuerdo a las necesidades de flujo de la empresa.

¿Cuales son las fechas de postulacion?
– Trabajamos bajo la modalidad de ventanilla abierta, es decir recibimos propuestas durante todo el año.

Envie mi postulacion y no he recibido respuesta ¿Que debo hacer ?
– Por el alto numero de postulaciones, solo tomamos contacto con los proyectos seleccionados.